Skip to content

SERVICIOS

Estudios científico-técnicos | Análisis de la autenticidad
Detección de falsificaciones y obras mal atribuidas
Redacción de dictámenes periciales
Documentación | Tasación de obras de arte

1.- Estudios científico-técnicos.

Las técnicas de análisis que disponemos permiten realizar diferentes estudios químicos y físicos, obteniendo datos con gran precisión tanto de la composición de materiales como de las características de la ejecución y construcción de las obras. Adecuamos el estudio técnico a cada obra de arte, con la intención de maximizar la obtención de información relativa a la manera en que cada obra de arte ha sido ejecutada.

2.- Análisis de la autenticidad.

La información que obtenemos de la aplicación de las diferentes técnicas de análisis y estudio, nos permiten aportar datos de gran relevancia en los procesos de autentificación de las obras estudiadas, apoyados en una base científica, y lo que redunda en evitar errores y engaños en la adquisición o venta de obras de arte. De esta manera, pretendemos contribuir a la transparencia del mercado.

3.- Detección de falsificaciones y obras mal atribuidas.

Hemos desarrollado una serie de protocolos de estudio, ordenados y ajustados a cada pieza concreta, que permite acercarnos a la verdad de las obras de arte y detectar ciertas anomalías; que pudieran revelar falsificaciones, contribuyendo así a esclarecer el verdadero valor del patrimonio de nuestros clientes.

4.- Redacción de dictámenes periciales.

Hemos adquirido una amplia experiencia en la intervención en procesos judiciales, tanto como peritos de parte como judicialmente designados. Este hecho ha permitido redactar numerosos dictámenes periciales, cumpliendo siempre con las máximas de imparcialidad, objetividad y rigor.

5.- Documentación.

El Gabinete de Documentación Técnica dispone de un importante fondo bibliográfico y colabora con distintos archivos y bibliotecas para poder llevar a cabo la documentación más exhaustiva de las obras de arte que se estudian.

6.- Tasación de obras de arte.

Una vez adquirida la certeza sobre la autenticidad de las obras de arte estudiadas, uno de los protocolos de estudio está dirigido a la tasación o valoración económica de las obras, pudiendo estimar así su cotización en el mercado.

Nuestros servicios van dirigidos a:

– Coleccionistas públicos o privados.
– Profesionales del comercio de bienes culturales.
– Expertos e investigadores de obras de arte.
– Empresas de subasta de bienes culturales.
– Peritos y tasadores de patrimonio histórico y artístico.
– Despachos de abogados.
– Fondos de inversión.