Skip to content

SERVICIOS

Estudios científico-técnicos | Análisis de la autenticidad
Detección de falsificaciones y obras mal atribuidas
Redacción de dictámenes periciales
Documentación | Tasación de obras de arte

1.- Estudios científico-técnicos.
El Gabinete de Peritaje Artístico dispone de un conjunto de técnicas de análisis químicos de alta precisión y de un equipamiento profesional para la obtención de imágenes técnicas, que permiten caracterizar tanto los materiales presentes en las obras como la técnica de ejecución de las mismas. Esta tecnología está operada por especialistas con amplia experiencia en el desarrollo de esta actividad en el área de los bienes culturales.

2.- Análisis de la autenticidad.
La información obtenida de los distintos protocolos de los estudios técnicos, permite, en primer lugar, realizar una evaluación de la autenticidad de las obras, con lo que es posible apoyar el análisis de los historiadores, expertos, coleccionistas y tasadores, así como aportar transparencia al mercado del arte.

3.- Detección de falsificaciones y obras mal atribuidas.
La detección de falsificaciones o el esclarecimiento de malas atribuciones es una labor compleja en la que interviene un grupo muy variado de especialistas relacionados con la investigación de las obras de arte. Los estudios técnicos son una herramienta importante de apoyo a esta labor, permitiendo aportar datos de gran trascendencia al conjunto de investigadores.

4.- Redacción de dictámenes periciales.
El Gabinete de Peritaje Artístico cuenta con especialistas que tienen una amplia experiencia en la intervención en procesos judiciales, tanto como peritos de parte como judicialmente designados. Dicha experiencia se apoya tanto en el rigor de los resultados de los estudios técnicos como en el cumplimiento de las máximas de imparcialidad y objetividad de los peritos.

5.- Documentación.
En el Gabinete de Peritaje Artístico dispone de un importante fondo bibliográfico, así como colaboraciones con distintos archivos, bibliotecas, bases de datos y laboratorios de estudios técnicos, con los que se puede obtener una amplia documentación de las obras estudiadas.

6.- Tasación de obras de arte.
Una vez adquirida la certeza sobre la autenticidad de las obras y definidas sus características individuales, uno de los servicios que ofrece el Gabinete de Peritaje Artístico va dirigido a la tasación o valoración económica de las obras estudiadas, pudiendo estimar así su cotización en el mercado, en aquellos casos en los que sea requerido.

Nuestros servicios van dirigidos a:
– Estudio de colecciones públicas o privadas.
– Profesionales e instituciones del comercio del arte.
– Profesionales de la restauración y conservación de obras de arte
– Historiadores, expertos e investigadores de obras de arte.
– Peritos y tasadores de patrimonio histórico y artístico.
– Despachos de abogados.
– Fondos de inversión.